Prueba de acceso a la universidad
Una de las principales características para el acceso a la universidad son sus exámenes. Podemos distinguir dos fases:
Una fase obligatoria en la cual los exámenes son obligatorios para todos los alumnos. Estos exámenes duraran una hora y 30 minutos. La materia de la que se examinaran en esta fase son lengua castellana y literatura, ingles, otra materia la cual escogerá el alumno entre filosofía o historia de España, y por ultimo una última materia que escogerá el alumnado según su modalidad de bachillerato.
También encontramos otra fase una fase especifica en la cual el alumno podrá realizar hasta 4 ejercicios para subir nota y el alumno puede hacerlas todas aunque mas tarde solo servirán dos de las cuatro que a realizado (las que mas nota tenga son las que se cogen) la nota le subirá en un 10% por lo que si el alumno realiza muy bien los exámenes la nota le subirá hasta 4 puntos. También es muy importante citar que la nota de la fase específica caducara a los dos años.
Una vez se hayan corregido los exámenes los alumnos pueden hacer una reclamación en un plazo máximo de 3 días y en este caso se hará una segunda corrección aunque no se hará una segunda corrección si no se comprobara primero si se a corregido todo el examen y si se han sumado bien las puntuaciones. La segunda corrección la hará un segundo profesor especializado el cual pondrá la nota. Al final de este proceso de corrección el alumno podrá ver el examen en un plazo máximo de 10 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario